Amparo Sánchez

 

 

CONTACT & BOOKING

2020 – La Niña y el Lobo Vol.1 (B.S.O.)

2019 – Hermanas

2014 – Espíritu del Sol

2012 – Alma de Cantaora

2010 – Tucson-Habana

HERMANA Y CANTAORA

Después de tres años de intensa gira internacional como Amparanoia, dos años al frente de Mamita Records y una carrera reconocida como productora, Amparo Sánchez reactiva su faceta en solitario produciendo y publicando HERMANAS, un álbum junto a la poeta brasileña Maria Rezende, editado en noviembre de 2019, y, a primeros del 2020, coincidiendo con la tercera reedición de su autobiografía La Niña y el Lobo, publicará la BSO LA NIÑA Y EL LOBO Vol.1.

 

LA NIÑA Y EL LOBO

Es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, una historia brutal y desgarradora acerca de la violencia machista y, a la vez, cuenta una historia de transformación y superación. Un libro conmovedor que no dejará a nadie indiferente. Para su tercera edición va acompañada de su propia banda sonora. Son diez versiones entre las que se incluyen Han Caído los Dos, de Radio Futura; Mala Vida, de Mano Negra; La Pistola y el Corazón, de Los Lobos, o Adoro, de Armando Manzanero, y también Veneno y Pasión, una canción del primer álbum de Amparo Sánchez, Haces Bien (La Fábrica Magnética, 1993).

La BSO LA NIÑA Y EL LOBO Vol.1 se ha grabado en Granada, en los estudios Santa María de la Vega de Carlos Díaz, en sistema analógico, con dos guitarras y una voz, junto a dos maestros de la guitarra, especialmente flamenca, Víctor Iniesta Iglesias y Eduardo Espín Pacheco.

 

Victor Iniesta nació en el barrio madrileño de Carabanchel. Estudia guitarra española y flamenca en la Escuela Popular de Música y el Conservatorio de Madrid, empieza a tocar con grupos, y compone de forma autodidacta. Debuta profesionalmente como compositor y guitarrista en Elbicho en 1999, con quien grabó cinco discos y recorrieron festivales nacionales e internacionales. Ha trabajado con Estopa, Miguel Campello o Las Hijas del Sol. Desde el 2011 viene acompañando a Manolo García, con quien se encuentra actualmente en un tour acústico por todo el país.

Eduardo Espín Pacheco nace en Madrid en 1984. Su madre es la cantaora Carmen Linares y su padre, el flamencólogo Miguel Espín García. La primera guitarra que tuvo era de su abuelo Antonio Pacheco y, entre otros, sus maestros fueron Rafael Riqueni, Salva del Real, Miguel Ángel Cortés, Gerardo Núñez o Manolo Sanlúcar. En 2005 debuta con Carmen Linares formando parte de su compañía durante los últimos diez años. Ha colaborado con Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino Di Geraldo, Blanca Lí, Soleá Morente, Los Planetas, Luis Pastor o Napoleón Solo.

 

HERMANAS

Es el resultado de la unión entre el ritmo y la rima, entre el coro y la poesía, entre Barcelona y Río de Janeiro, entre mujeres que se reconocen como hermanas y deciden unir en nueve canciones su visión de feminismo y de feminidad. La mujer como protagonista de sus deseos y afirmaciones, de su empoderamiento y sororidad.

HERMANA Y CANTAORA es la propuesta de un espectáculo acústico donde las melodías de las guitarras y los ritmos acompañan a la voz con aires latinos y flamencos, mezclando chacarera y tanguillo, son jarocho y granaínas, blues y bolero, rumba y ranchera. Un repertorio que une estos dos trabajos, HERMANAS y BSO LA NIÑA Y EL LOBO Vol.1., a los tres álbumes en solitario de la cantante.

 

AMPARO SÁNCHEZ MÁS ÍNTIMA, MÁS CERCA, MÁS CÁLIDA, MÁS HERMANA Y CANTAORA QUE NUNCA.